Plantas carnívoras.

En esta particular granja además de tomates y lechugas... también tenemos plantas carnívoras:

Aunque hay gente que piensa que son plantas que comen carne, incluso humanos realmente el nombre no les hace mucha justicia ya que en realidad, sólo comen insectos, y como mucho, ranitas, pececillos, gusanos, pequeños escorpiones, pero muy raramente. Por esta razón, dejó de llamárselas "plantas insectívoras" y pasó a denominarse "plantas carnívoras", ya que en su dieta pueden entrar otros animales además de insectos. El mero hecho de nutrirse de insectos en lugar de los nutrientes de la tierra ya es suficientemente sorprendente como para que nos llamen la atención.

Se considera que una planta es carnívora cuando es capaz de atraer, atrapar y nutrirse de sus presas.

La mayoría viven en terrenos pantanosos, turberas, con tierra ácida... suelos todos muy pobres en Nitrógeno disponible para las raíces, de ahí que desarrollaran métodos para atrapar animales y completar así sus necesidades nutritivas. En general requieren bastante humedad y bastante sol, por eso en las zonas tropicales es donde más variedades de plantas carnívoras se pueden encontrar.

Hay más de 10 familias de plantas carnívoras, con un total de más de 500 subespecies. Cada una de las familias tiene una forma diferente de atraer y atrapar a sus presas. En realidad, las trampas de las plantas carnívoras suelen ser una modificación de sus hojas que convierten a éstas es mortíferas trampas para los insectos.

Esta es una de las que me he comprado. Las trampas cerradas están haciendo la digestión :)

Dionaea muscipula.

Se trata de una Dionea muscipula (eso creo que tampoco soy botánico), pertenece a la familia Droseraceae. Normalmente es conocida como Venus atrapamoscas. Esta es quizás la más conocida y la preferida de la gente.

----------------
Now playing: Deluxe - Y Si Aguanto Un Poco Más
via FoxyTunes

 

0 comentarios: